Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?
Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?
Pues necesito saber si una cita pertenece a dicha obra, ya que en un libro que estoy leyendo actualmente la atribuyen a el, pero google no da resultados positivos, y me extraña mucho que el autor que es de una cita errónea. Así que supongo que sera un error de traducción, no obstante la cosa me intriga y hasta que pueda comprobarlo personalmente pueden pasar algunos meses y en los foros especializados que conozco están últimamente bastante muertos, así que si alguno/alguna me echa una mano estaré eternamente agradecido.
Aquí dicha cita, supuestamente dicha por Bruto a Casio
Aquí dicha cita, supuestamente dicha por Bruto a Casio
"Si hemos de vernos de nuevo, para que sea con una sonrisa. Si no, para que entonces esta despedida haya sido como debía ser."
Re: Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?
Tras arduos días de investigación, horas perdidas delante de bibliotecas abandonadas, sueños perdidos, miles de hojas revisadas y litros y mas litros de un café de dudosa calidad he llegado a la respuesta.*
*Realmente simplemente fui al fnac me lo pille y de vuelta a casa busque la frase.
Bruto:
[...]Pero hoy acabará lo que empezaron los idus de marzo,
y no sé si nos veremos otra vez;
así que démonos un adiós eterno.
Adiós Casio, adiós para siempre.
Si volvemos a vernos, sonreiremos;
si no, habremos hecho bien en despedirnos.
Casio:
Adiós, Bruto, adiós para siempre.
Si nos vemos, seguro que sonreiremos;
si no, habremos hecho muy bien en despedirnos.
*Realmente simplemente fui al fnac me lo pille y de vuelta a casa busque la frase.