**Ocaso**
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?

Ir abajo

Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare? Empty Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?

Mensaje  Wild Dragon Miér Oct 28, 2009 11:20 pm

Pues necesito saber si una cita pertenece a dicha obra, ya que en un libro que estoy leyendo actualmente la atribuyen a el, pero google no da resultados positivos, y me extraña mucho que el autor que es de una cita errónea. Así que supongo que sera un error de traducción, no obstante la cosa me intriga y hasta que pueda comprobarlo personalmente pueden pasar algunos meses y en los foros especializados que conozco están últimamente bastante muertos, así que si alguno/alguna me echa una mano estaré eternamente agradecido.

Aquí dicha cita, supuestamente dicha por Bruto a Casio
"Si hemos de vernos de nuevo, para que sea con una sonrisa. Si no, para que entonces esta despedida haya sido como debía ser."
Wild Dragon
Wild Dragon
Admin

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 35
Localización : Castle Black

http://quattrocento.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare? Empty Re: Alguien se ha leeido Julio César de William Shakespeare?

Mensaje  Wild Dragon Mar Nov 10, 2009 8:16 pm

Tras arduos días de investigación, horas perdidas delante de bibliotecas abandonadas, sueños perdidos, miles de hojas revisadas y litros y mas litros de un café de dudosa calidad he llegado a la respuesta.*


Bruto:
[...]Pero hoy acabará lo que empezaron los idus de marzo,
y no sé si nos veremos otra vez;
así que démonos un adiós eterno.
Adiós Casio, adiós para siempre.
Si volvemos a vernos, sonreiremos;
si no, habremos hecho bien en despedirnos.

Casio:
Adiós, Bruto, adiós para siempre.
Si nos vemos, seguro que sonreiremos;
si no, habremos hecho muy bien en despedirnos.


*Realmente simplemente fui al fnac me lo pille y de vuelta a casa busque la frase.
Wild Dragon
Wild Dragon
Admin

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 35
Localización : Castle Black

http://quattrocento.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.